miércoles, 14 de septiembre de 2011

PREFECTURA


INTEGRANTES:                               

PREFECTO  GUILLERMO FALCÓN PACHECO                   RESPONSABLE  DE PRIMER GRADO
PREFECTO  RICARDO ALCALÁ RÍOS                               RESPONSABLE DE SEGUNDO GRADO
PREFECTO  ENRIQUE CARRILLO DURÁN                         RESPONSABLE  DE TERCER GRADO
SEGÚN  EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, LAS FUNCIONES DE PREFECTURA SON:
 
1.-  VIGILAR LA ASISTENCIA Y EL COMPORTAMIENTO ORDENADO DE LOS ALUMNOS DURANTE LAS        
       ACTIVIDADES ESCOLARES.
2.-  COLABORAR CON TODO EL PERSONAL DE LA ESCUELA Y EN PARTICULAR CON LOS
        INTEGRANTES DE S.A.E. (SERVICIOS DE ASISTENCIA EDUCATIVA);  QUE LO CONFORMAN:
       TRABAJO SOCIAL, ORIENTACIÓN, MÉDICO ESCOLAR  ADEMÁS DE PREFECTURA; EN EL
       TRATAMIENTO ADECUADO DE LOS PROBLEMAS DE LOS EDUCANDOS.
3.-  CONOCER LAS DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS E HIGIÉNICO-PEDAGÓGICAS QUE ESTABLEZCAN
       LAS AUTORIDADES SUPERIORES.
4.-  INFORMAR OPORTUNAMENTE AL PERSONAL DOCENTE SOBRE LAS DISPOSICIONES  QUE EMITA
      EL PERSONAL DIRECTIVO.
5.-  CUMPLIR CON LAS COMISIONES QUE LE SEAN ASIGNADAS POR LAS AUTORIDADES.
 
DENTRO DE LA COLABORACIÓN QUE DEBE TENER EL DEPARTAMENTO DE PREFECTURA  CON EL PERSONAL  DOCENTE Y EN PARTICULAR CON EL PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA EDUCATIVA (S.A.E.), Y  PARA LOGRAR EL BUEN DESEMPEÑO Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA, Y  CON ELLO CONTRIBUIR  A  LA  FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS, TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA  ESCUELA;  SE RECOMIENDA:
 
1.-  APLICAR LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE,  SUPERVISANDO AL GRUPO EN AUSENCIA DEL
      DOCENTE, Y UNA VEZ TERMINADO EL TRABAJO, SE LE ENTREGARÁ AL PROFESOR 
      DE LA ASIGNATURA  PARA SU REVISIÓN  Y  EVALUACIÓN.
2.-  AUXILIAR AL PERSONAL DOCENTE EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DENTRO DEL PLANTEL, ASÍ 
       COMO EN LAS EXTRAESCOLARES; COMO PUEDEN SER: VISITAS A MUSEOS, PARQUES
       ECOLÓGICOS, TEATROS, ACTIVIDADES DEPORTIVAS,ETC.  QUEDANDO PROHÍBIDO POR LAS
       AUTORIDADES DE LA  S.E.P.  LAS SALIDAS A BALNEARIOS, PARQUES DE DIVERSIONES  Y  TODO
       AQUELLO QUE REPRESENTE ALGÚN RIESGO PARA LOS ALUMNOS.
3.-  COLABORAR CON LOS DOCENTES, TUTORES DE GRUPO Y PERSONAL DE LOS S.A.E. EN LA
       ATENCIÓN A LOS ALUMNOS EN FORMA INTEGRADA.
4.-  OBSERVAR EN LOS ALUMNOS ASISTENCIA, PUNTUALIDAD, PRESENTACIÓN  PERSONAL ,
       ACTITUDES DE COLABORACIÓN; ASÍ COMO LA DETECCIÓN OPORTUNA DE AQUELLOS
      ALUMNOS QUE REVELEN ACENTUADA TIMIDEZ, AISLAMIENTO Y MARGINACIÓN;  ESTOS CASOS
      SERÁN  CANALIZADOS AL  DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
5.-  COLABORAR CON LOS DOCENTES, TUTORES DE GRUPO  Y  S.A.E. , EN EL MEJORAMIENTO  DEL
      COMPORTAMIENTO, HÁBITOS Y  ACTITUDES  DE LOS ALUMNOS.
6.-  DETECTAR  E  INFORMAR  AL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL, LOS CASOS DE ALUMNOS
      QUE PERSISTAN EN INASISTENCIAS Y/O  RETARDOS  A  CLASES, DESCUIDO EN SU ASEO
      PERSONAL, ASÍ COMO DESCUIDO EN SU ALIMENTACIÓN.
7.-  DETECTAR  A  ALUMNOS (AS)  QUE PRESENTEN PROBLEMAS DE SALUD, CANALIZARLOS CON EL
      MÉDICO ESCOLAR  E  INFORMAR A  LA  SUBDIRECCIÓN.
8.-  CONTRIBUIR Y PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DE ACTITUDES CÍVICAS Y SOCIALES, ASÍ COMO
       EN LA ORGANIZACIÓN DE  CEREMONIAS CÍVICAS INCULCANDO RESPETO A LOS SÍMBOLOS
       PATRIOS.
9.-  COORDINAR  DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN  GRUPAL QUE FOMENTEN LAS RELACIONES
      HUMANAS CON EL FIN DE LOGRAR ACTITUDES POSITIVAS DENTRO DEL GRUPO.
10.-INFORMAR OPORTUNAMENTE AL PERSONAL DIRECTIVO ACERCA DE FALTAS Y RETARDOS  DEL PERSONAL DOCENTE.


mafalda-y-sus-amigos



       

1 comentario:

  1. ¿que actividades se pueden poner a los alumnos de primero para mantener el orden cuando algun maestro falta?

    ResponderEliminar